QUE VEMOS CUANDO NOS VEMOS ?


NO MUERAS CON EL CEREBRO VIRGEN, POR FAVOR !!!!!
SOMOS EL RESULTADO DE LO QUE PENSAMOS.
LO QUE NO SE CUIDA, SE PIERDE ...


22 de ene. de 2009

Pequeñas reflexiones de la vida de casados II

COMO ARRUINAR MI MATRIMONIO
Le pregunte a muchos, ¿Qué harías para arruinar tu matrimonio?. Para mi gran sorpresa la mayoría de los consultados, casi como si los hubiera insultado u ofendido de alguna forma, respondieron con una repregunta, ¿Cómo voy a hacer algo que arruine mi matrimonio?. Claro, todos se referían a una situación donde se propusieran arruinarlo, cosa que fue negada por todos diciendo que ellos jamás se propondrían hacer tal cosa. Me doy cuenta tristemente que mucha gente sigue pensando que tener un buen matrimonio, ser feliz con la persona que amas, querer amarla más que ayer, superar las diferencias no dejando de tenerlas sino acordando como vivir con ellas, etc. etc. sigue siendo algo que tal vez no tenga que ver con él, sino con una suerte de destino o algo parecido.
Alguien dijo " los cambios no vienen solos, hay que producirlos " yo le agregaría, "las cosas buenas y las malas de una relación no vienen solas también, hay que producirlas". Dios dice así: "las muchas aguas no podrán apagar este amor, ni lo ahogaran los ríos". Cuando amamos, difícilmente podamos pensar que algún día dejemos de hacerlo. Amar es una sensación tan placentera !!!!. Estar bien con esa persona, amar y sentirnos amados, cuidar y ser cuidados y muchas cosas mas, alimentan las emociones para una relación duradera. Entonces ¿Como podrá ser que amores que fueron tan fuertes se debiliten hasta terminar?, ¿Como podrá ser que a aquel que nos enamoro hoy no podamos soportarlo cerca?. No fue a propósito que hicimos todo para arruinarlo, pero ¿habremos hecho lo suficiente como para no arruinarlo?. Cuando en una relación perdemos el hacer las cosas todos los días con el propósito de contribuir a crecer, amar y cuidar, estamos en el camino de arruinarlo todo. Como en todas las cosas de la vida, el amor debe estar lleno de hábitos que contribuyan a que este amor crezca. Todo lo que se vuelve un hábito en nosotros no es una carga o un esfuerzo por lograrlo (¿acaso todos los días tenemos que recordar cómo bañarnos? eso es un hábito).
En una relación podemos decir que hay actitudes positivas que van a construir y actitudes negativas que van a destruir. Podemos nombrar infinidad de cosas positivas, pero lo importante es tener bien en claro que cualquiera de estas cosas que no hagamos o dejemos de hacerlas se convierten en negativas. No por no hacer, no se genera nada en el otro. Ejemplo, el solo hecho de no decirle a la persona que amamos cuan importante es en nuestra vida, cuanto valoramos lo que hace, que lo amamos, mirar sus necesidades o hacerlo sentir que es la persona que elegimos para amar, trasmite el mensaje de "no sos tan importante". Más que a amar, estamos acostumbrados a estar juntos. Hay actitudes que no empiezan por arruinar una relación sino que, muy de a poco, la van deteriorando. Es como si se la fuera comiendo. Es un cáncer por extirpar.
No se puede vivir con alguien que no nos hace sentir bien y menos cuando alguna vez nos dijo un "te amo", se debilitan las palabras. Una relación firme, un amor incondicional es como dice DIOS, no lo pueden apagar las aguas ni los ríos Nosotros si podemos.
Está en nuestras manos hacer de nuestro amor un gran amor o hacer de un gran amor algo de lo cual no quede nada, solo ruinas. Nadie empieza una relación tremendamente enamorado sino que uno se va enamorando, pero muchas relaciones de amor terminan con un profundo odio.
Se puede amar. Se puede ser feliz, sólo hay que seguir intentándolo.
La otra opción ... ya sabes como arruinar tu matrimonio.
SE PUEDE !!!!
Gus

8 comentarios:

SOLE dijo...

HOLA GUS, TOCASTE UN TEMA QUE ESTABA DANDO VUELTAS EN MI CABEZA, XQ TENGO UNA AMIGA QUE SE SEPARO Y 2 QUE ESTAN EN ESO.... YO LE DIJE A ANDRES QUE NOS VACUNEMOS CONTRA ESO, JEJEJE!!!! PERO FUERA DE BROMA, HAY QUE DARSE CUENTA QUE ES A LO QUE VINO EL DIABLO TAMBIEN; NO HAY QUE DARLE LUGAR.

CHICOS LOS QUIERO MUCHO!!!!

BESOTES Y BENDICIONES

Anónimo dijo...

hola Gustavo, esta buenisimo, lo he copiado a facedbook para que lo lean los compañeros de trabajo.

Un abrazo, Dios te bendiga y adelante con el blog, al final de lo que copio coloco fuente

http://www.serruchodegoma.blogspot.com/

Ya sabe por el copyright, jejejeje

Bendiciones

:::4MediaGirl dijo...

muy bueno lo del matrimonio, lo voy a copiar al Facebook y voy a poner la fuente y tu autoria, si te parece, asi llega a mas personas estas lindas reflexiones del Amor.
Gracias por compartirlo
abrazos

bhor dijo...

este blog ha crecido un monton!
tomo la reflexion como una enseñanza para el futuro, gracias!
voy a ver si le enseño a mi mama como comentar, es fiel lectora del blog pero siempre se queda con las ganas de comentar pobre....jaja
saludos
jorgelina
:)

Isa dijo...

¡Hola Gus! ¿ya te llegó la invitación del facebook? Digo esto porque me ha andado fallando el internet y luego sale lo que no, y lo que sí quiero que salga,¡se queda! ¡ay! Avísame please.
Y sobre cómo puedo arruinar mi matrimonio? ¡fàcil! Queriendo que todo se haga alrededor de mi, para mi, primero yo, luego yo y a lo último yo,ja,ja,ja. Sólo exigir que me den, jamás dar, y ¡zaz! adiós matrimonio. Bueno, eso es lo que creo y he visto.
Bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Hay cosas que no me cuadran..El amor es cosa de dos, y los problemas son las pruebas que fundamentan ese amor, una relacion de pareja no es algo sencillo, es logico que hoy en dia las relaciones son desechables por que no hay ese "encanto" que habia antes o tal vez por que las personas tienen cosas mas importantes en que pensar (sobre todo las mujeres) que ser amas de casa, la modernizacion de la humanidad trae cambios significativos en el comportamiento humano, no lo analizen tan ciegamene y menos desde el punto de vista fanatico-religioso por que asi, con los ojos vendados nunca van a llegar a ningun lado, cabe decir que no soy ATEO ni CRISITIANO, creo en DIOS muchisimo, pero hay cosas logicas, es dificil compenetrarse con una pareja, convivir y aceptar los defectos y problemas..pero mas alla del amor, hay mil cosas que afectan una relacion, esas cosas son las que hacen que ese amor se disminuya. poR que sencillamente de AMOR no se come, no se pagan impuestos. Hay que tener un balance y un equilibrio..

Gustavo J. Ontiveros dijo...

Hola anonimo, antes que nada gracias por dejar tu comentario. Vos decis que los problemas fundamnta la relacion y no es asi. La relacion se fundamenta en un monton de otras cosas que le dan solides o la debilitan. Los problemas solo ponen en evidencia como es tu relacion y salis fortalecido o herido pero sin fundamentos hecho antes no se supera ninguna situacion. El encanto del amor no tiene que ver con un fanatismo rligioso, tiene que ver con una experiencia de la relacion. Tampoco depende de los cambios ni de la vida ni de las mujeres el encanto de la relacion. El mundo siempre fue cambiando solo que algunas veces los de nuestra genracin pensamos que los cambios son solo de este ultmo tiempo. Comparto que n se deben tener los jos vendados pero no pensmos que la venda solo puede ser solo religiosa. Acostumbrarnos a vivi sin ese encanto tambien es una venda, entre otras cosas. Tambien comparto que con el amor no se pagandeudas y otras cosas que decis, tambien se que es dificil relacionarse y otras cosas pero sino fuera por el amor para que estas con la otra persona? no seria mejor vivir con un amigo o solos entonces?
Te dejo un abrazo

gus

Cecilia dijo...

Hola! Llegué no sé como y leí tu perfil, de que estás casado hace 11 años y que no es casualidad.
Creo que el amor tiene que ver con Dios. Estoy convencida de ello.
Ojalá algún dia pueda decir lo mismo que vos: Cecilia, casada con fulano de tal y no es casualidad, es Dios.
Espero que Dios lo haya pensado para mi. Yo lo pienso todos los días, y ahora más que algunas cosas que me tenían muy "entretenida" han terminado.

Bendita Semana Santa para uds.

Me quedo leyendo.

Para pensar ....

PERFUME A TUS PIES

Bendecire - Miel San Marcos

Si hubiera estado alli ...