Frente a tu espejo

Frente a tu espejo
QUE VEMOS CUANDO NOS VEMOS ?
NO MUERAS CON EL CEREBRO VIRGEN, POR FAVOR !!!!!
SOMOS EL RESULTADO DE LO QUE PENSAMOS.

LO QUE NO SE CUIDA, SE PIERDE ...



20 mar. 2010

Pequeñas reflexiones de la vida de casados



SEGURIDAD
Hace un tiempo sali del banco con una suma de dinero y al caminar unas cuadras se acerco alguien y me dijo que le diera el dinero que tenia guardado y hasta me dijo donde lo habia guardado. Despues de ese dia y durante un largo tiempo senti esa sensacion que en cualquier momento podian volver a robarme. Sentia que me miraban, que me seguian, que podian hacerme algo y muchas sensaciones mas. El mayor problema no era lo que me robaron sino lo que habian generado en mi. Algo se habia roto, algo ya no era lo de antes, algo me quito la paz. ME ROBARON LA SEGURIDAD, me habian robado esa sensacion de caminar sin pensar que algo podia suceder. Me habian robado la paz.
Algunas veces en los matrimonios sin darnos cuenta,ponemos en juego la seguridad de la relacion, la seguridad de la pareja. En momentos de crisis usamos frases como "me voy a ir de casa", "me tenes cansado", "ojala no te hubiese conocido", "un dia voy a encontrar a alguien que me quiera de verdad", "te voy a hacer las valijas" y podriamos citar miles mas. Frases como estas son dichas con enojo, algunas veces con cierto cansancio del otro y por las situaciones que vivimos. Lo que no tenemos , es la real dimension de lo que esas palabras producen en los tres aspectos mas importanttes de la relacion, que son, YO, EL OTRO Y LA RELACION. Le vamos dando fragilidad, vamos rompiendo la integridad de ser una sola carne, tal como DIOS dice que somos. Llenamos nuestros pensamientos de la posibilidad de que mejor que cambiar las situaciones, es abandonar las relaciones. Generamos el temor de no hablar de ciertas cosas, de no hacer otras, no sea cosa que se vaya de casa. Se convierten en palabras de enojo en momentos dificiles, palabras que solo se dicen con intencion de herir un poco al otro como si fuera tu enemigo, en palabras de amenazas. Los hijos no son ajenos y viven con el temor de perder a sus padres, temor de que sus familias se rompan y la peor marca que quedara en sus vidas es el aprender que en vez de tener relaciones sanas y satisfactorias, cuando eso no pase abandonen la relacion.
Si pusiste en juego muchas veces la seguridad de tu matrimonio volvé atrás, reconocelo, pedí perdón. Por sobre todas las cosas hagan un pacto que no importa cual sea la situacion, cual sea el problema, lo ultimo que van a poner en juego es la seguridad del amor.
MATRIMONIOS SANOS DAN HIJOS SANOS.
Se puede vivir mejor.

9 comentarios:

Silvia dijo...

Hermoso!! Que podamos ponerlo en practica todos los dias para tener matrimonios sanos que sean testimonio de que se puede vivir bien!!

Gusmar Sosa dijo...

Que buenos consejos brother, gracia.

sole dijo...

hola!!! muy bueno, para pensar y reflexionar.... gracias x estar siempre !!! los kiero mucho !!!

Isa dijo...

¡Sigh! Cuán cierto lo que escribes Gus.Es increíble como podemos ser tan tontos, destruyendo lo que amamos.
Recuerdo que una de las reglas que nos pusimos en el noviazgo mi esposo y yo,fue que nunca íbamos a decir:"ya no te quiero", "quiero divorciarme",etc,¡uy! y demás cosas que tú escribes arriba. Aunque cueste, ¡hay que callar!, ya pasará el arrebato y se verán mejor las cosas. Muy lindo lo que escribiste Gus.
Por cierto, desde mi manantial le estoy mandando un fuerte abrazo y un beso bien tronado a tu esposa, y la oportunidad para que se lo des con tiempo indefinido, je,je.
Saludos.

Gustavo J. Ontiveros dijo...

sil

Que bueno que entendimos que amarse no es casualidad. Sigamos mostrando que se puede !!!

Gustavo J. Ontiveros dijo...

gusmar

Gracias por tus visitas

Shalom

Gustavo J. Ontiveros dijo...

Sole
Nosotros tambien los queremos.
Pensar, reflexionar y hacer ....
No olvidarse

Bye

Gustavo J. Ontiveros dijo...

isa

Gracias por tu saludo a mi esposa, que increible es conocernos sin conocernos jajaj
Otro gracias por compartir tu experiencia, siempre ayuda lo que uno aprendio y dio resultado
Saludo

amor dijo...

para mí la clave está en dejar respirar al otro

Para pensar ....

PERFUME A TUS PIES

Bendecire - Miel San Marcos

Si hubiera estado alli ...